sábado, mayo 25, 2024
Nacionales

PAN buscará amparo contra Fondo de Pensiones del Bienestar

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El PAN anunció que prepara acciones  para presentarlas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar. De acuerdo con Jorge Romero, coordinador de Acción Nacional, interpondrá un amparo en cuanto se publique en el Diario Oficial de la Federación la nueva ley  que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que este 22 de abril de aprobó la creación del Fondo de Pensión en el pleno de la Cámara de Diputados,  a través de la cual se busca garantizar el 100% del último salario como pensión para los trabajadores. Cabe mencionar que la iniciativa de Morena recibió 252 votos a favor, 212 en contra y 4 abstenciones.

Diario Evolución te recomienda:

Tras la aprobación, Romero explicó que con el amparo que presentará el PAN, la ley quedará “congelada”. Además, el diputado invitó a los ciudadanos a ampararse de manera individual en torno a este Fondo que fue iniciativa del presidente.

Aunque el tema de este Fondo ha sido polémico, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha aclarado que éste se creará con la recuperación de recursos que no han sido reclamados en 10 años de las Afores. Esto, de personas que han cotizado en el IMSS pero que al llegar a la edad de jubilación no han reclamado el dinero de la Afore asignada o que ya fallecieron. Según datos del gobierno federal, actualmente existen alrededor  de 40 mil millones de pesos que no han sido reclamados y que servirían para otorgar una mejor pensión  a los trabajadores.

M.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *