lunes, abril 29, 2024
Municipios

Suben precios en menú de restaurantes en el Valle de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

Derivado de la inflación y el alza en los insumos, los precios en el menú de los restaurantes en el Valle de Toluca, tendrán un incremento del 5 por ciento a finales de enero, así lo dio a conocer Alejandro Rayón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

“Tenemos que hacer un ajuste de precios, la mayoría de los restauranteros que hemos platicado es alrededor de un aumento del 5 por ciento en carta, además de los incrementos en los insumos también por el tema de los salarios y nómina, que tenemos un incremento del 20 por ciento y tenemos que ajustar nuestro funcionamiento”, indicó.   

El presidente de Canirac, señaló que la industria restaurantera, al igual que las amas de casa, han resentido el incremento en el costo de alimentos básicos en la preparación de los platillos del día a día, tales como la cebolla, el jitomate, limón; los cuales subieron su precio debido a la inflación y a la temporada de heladas, por lo que esperan que en los próximos meses lleguen a bajar.

“Si las personas saben sobre los altos costos al realizar sus compras, el abasto diario, deben saber que ese mismo impacto es para los restauranteros”, apuntó.

Diario Evolución te recomienda:

Aunado a esto, agregó que al aumento del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) en refrescos y bebidas,  también los obliga a realizar el incremento, no obstante, están haciendo un esfuerzo para mantener la calidad y servicio en los restaurantes.

“El refresco subió bastante, los destilados, vinos nacionales, en lácteos también tenemos una subida de precios importante, el azúcar, carnes han aumentado de un 5 a un 8 por ciento“, explicó el presidente de Canirac en el Valle de Toluca.

Finalmente,  informó que durante el cierre del año pasado 2023 se registró un decremento del 10 por ciento de visitantes en los restaurantes, sin embargo, confía en que estos ajustes no afectarán las celebraciones de los próximos meses, como el 14 de febrero, en donde esperan que los comensales acudan a celebrar el Día del Amor y la Amistad en alguno de los locales de comida.

E.A.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *