sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Se reanuda paulatinamente transporte público en Acapulco; tras paro por amenazas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El transporte público en Acapulco comenzó a reanudarse este sábado, luego de dos días de haberse paralizado debido a presuntas amenazas del crimen organizado hacía los transportistas.

De acuerdo con los reportes de medios locales, esta mañana algunos taxis colectivos, camionetas urvan y camiones de la ruta Costera, así como de la zona Diamante, comenzaron a circular. Señalaron que algunos conductores se están incorporando, pero no han sido suficientes para la demanda de servicio que se requiere.

Ante la situación, reportaron que taxistas han aprovechado la falta transporte para establecer altas tarifas en el traslado de pasajeros llegando a cobrar hasta 100 pesos por persona.

Diario Evolución te recomienda:

 A pesar de observar la circulación de algunos camiones en las calles, la falta de rutas sigue generado un problema para las personas que intentan conseguir un medio de transporte para trasladarse a sus escuelas, trabajos y hogares.

Transportistas de Acapulco realizaron un paro  desde el jueves pasado, debido la ola de violencia generada por el crimen organizado, así como amenazas por medio de notas de voz que circularon en la aplicación de Whatsapp, como resultado del cobro de derecho de piso que pretenden que paguen los conductores.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), las amenazas y ataques de los grupos delincuenciales, originaron la disminución del servicio de transporte público hasta un 90 por ciento, afectando a más de 80 mil trabajadores y a 34 mil empresas de todos los rubros y zonas de Acapulco.

 E.A.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *