jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Suben servicios de la Cruz Roja por inscripciones escolares

*Melchor García*

Foto: Especial.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Jorge Forastieri, dio a conocer que derivado del inicio del ciclo escolar los servicios médicos que presta la institución, en sus distintas delegaciones, se incrementaron hasta un 300%, frente a la solicitud de las escuelas de colocar como requerimiento para la inscripción el certificado médico.

Frente al reclamo de los usuarios, referente a los tiempos de espera, así como el costo del servicio, el funcionario enfatizó que es imposible otorgar esta atención de forma gratuita, como lo impulsó la pasada administración estatal, al advertir que estos recursos son vitales para mantener sus servicios gratuitos; al reconocer que este periodo se ha convertido en una de sus principales fuentes de abastecimiento, pues, dijo, no siempre pueden depender solo de donaciones.

“Es oxígeno puro sin duda, este tipo de constancias, y vuelvo a lo mismo, las constancias médicas son los que nos dejan un poco de recursos con cuotas de recuperación para abastecernos del material médico que necesitamos; entonces, sin duda, este periodo para nosotros es oxígeno puro, ayudar a la sociedad, pero también nos ayuda un poco en ese sentido.”, enunció.

Resaltó que, como una medida efectiva para disminuir sus costos, concretaron un convenio de coordinación con el C5, para evitar duplicar los servicios, al reconocer que había servicios en los que llegaban unidades de más de una corporación, pues, en el 85% de los incidentes, la Cruz Roja es el primer respondiente.

“El estar participando dentro de este gran convenio, con esta administración, podemos monitorear perfectamente qué corporación va llegar, cuál es la que tiene más fácil acceso, el que llega así ganamos tiempo y recurso.”, expresó.

Actualmente cuatro centavos de cada peso que recibe la institución provienen de su presupuesto, el resto de este recurso va encaminado desde donaciones, el cual tiene que ser destinado únicamente a capacitación, mejora de equipo, medicinas y reestructuración de su infraestructura.

De forma paralela, la institución ofrece sus servicios a la iniciativa privada, referente a tareas de capacitación y adiestramiento de su personal, en temas de primeros auxilio y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *