domingo, julio 21, 2024
Municipios

Suben ventas por Día del Padre; estiman derrama económica de 3 mil 700 pesos

*Melchor García*

Foto: Especial.

Con motivo de la celebración del Día del Padre, este domingo 16 de junio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) proyecta una significativa derrama económica en el Estado de México, estimada en 3 mil 700 millones de pesos.

Según Fernando Reyes Muñoz, presidente de CANACO Valle de Toluca, esta cifra representa un incremento de 500 millones de pesos respecto al año anterior, cuando la festividad generó una derrama de 3 mil 250 millones de pesos.

Destacó la importancia de este incremento económico, señalando que a pesar de ser una festividad relativamente nueva comparada con el Día de las Madres, cada año se observa un aumento en el impacto económico. Este fenómeno también puede interpretarse como un signo positivo de recuperación económica tras los desafíos causados por la pandemia.

Diario Evolución recomienda:

Los sectores más beneficiados durante esta temporada serán los de vinos y licores, artículos eléctricos, telefonía, ropa y calzado. Aunque tradicionalmente se celebra en casa, el sector de restaurantes también registra un notable incremento en las ventas.

“Aunque los padres suelen ser celebrados en casa, los restaurantes son un punto destacado de venta durante esta temporada. Si bien el Día de las Madres conlleva una mayor ocupación en restaurantes, también se espera un aumento significativo en las ventas anuales”, explicó Reyes Muñoz.

Según las estimaciones, el gasto promedio de las familias para celebrar el Día del Padre oscilará entre 600 y mil 200 pesos en regalos. A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) prevé una derrama total de 42 mil millones de pesos por esta festividad, de los cuales el Estado de México concentrará aproximadamente el 15 por ciento.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *