jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Sujeto arrolla y mata 5 personas en un desfile navideño en Wisconsin; está detenido

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Tomada del video.

Al menos cinco personas muertas y 40 heridos es el saldo que reportan las autoridades de la localidad de Waukesha, en Wisconsin, donde se realizaba un desfile tradicional por fiestas navideñas, donde el conductor de una camioneta aceleró atropellando a las personas que participaban, entre ellos menores de edad.

En videos que circulan en redes sociales se observa como el chofer de la camioneta color rojo conduce a exceso de velocidad pese a estar el desfile, y no desacelera embistiendo todo a su paso, el hecho ocurrió la tarde de este domingo. Inicialmente, más de 20 personas, entre ellos menores fueron trasladados a seis hospitales del área, informó por su lado el jefe de bomberos, Steven Howard y los demás recibieron atención médica en el lugar.

“Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas. Sin embargo, estos números podrían cambiar conforme recolectamos más información”, dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha, quien indicó este lunes que las escuelas no abrieron y algunas carreteras se mantendrán cerradas.

Cabe mencionar que el sujeto de ascendencia afroamericana fue detenido y junto con el vehículo quedaron a disposición de un juez quien determinará su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *