jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Suma industria mexiquense 30 despidos por incumplimiento de medidas sanitarias

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Canacintra documentó que de abril a la fecha se han emitido alrededor de 100 actas administrativas a trabajadores que no cumplen los protocolos y al menos 30 han terminado en despidos.

Por incumplir los protocolos sanitarios en los centros de trabajo, alrededor de 30 trabajadores de sectores esenciales en el Estado de México han sido despedidos de abril a la fecha, informó la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad.

La presidenta de la organización, Imelda Meza Parrilla, comentó que desde las primeras semanas de la contingencia sanitaria cuando se preparaban las medidas de regreso seguro, en muchos casos se desatendieron las indicaciones y aunque al principio se emitieron actas administrativas, hubo reincidencias que concluyeron en despidos.

Señaló que durante la emergencia sanitaria se han acumulado alrededor de 100 actas administrativas y los despidos registrados obedecen primordialmente a que se omitieron las medidas de distanciamiento social en las empresas de la industria considerada esencial desde el pasado 1 de junio.

“Lamentablemente ha habido despidos porque lo tomaron muy a la ligera al principio en que llegaban, se ponían el cubrebocas y de repente ya abrazaban a una persona, el típico que chocan las manos, se saludan de beso, todo esto, entonces como en algunos casos reincidieron se tuvo que tomar la medida.”, comentó Meza Parrilla.

No obstante, aseguró que a partir de estas medidas los colaboradores han entendido la importancia de respetar las normas de sanidad durante la contingencia sanitaria y ahora son mínimas las llamadas de atención que se hacen a trabajadores del sector industrial por la desatención a los protocolos.

Meza Parrilla indicó que hasta este jueves la industria esencial en el Estado de México está operando casi al 100 por ciento y con los lineamientos para el retorno seguro que estableció el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *