viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

SUPERVISA BRAULIO ÁLVAREZ REMODELACIÓN DE PLAZA FRAY ANDRÉS

Javier Mtz. Ferrusca

BRAULIO PLAZA FRAY ANDRES

Al llevar a cabo la supervisión de las obras en la Plaza Fray Andrés de Castro, el presidente de municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, señaló que la obra costará de 3 etapas, la primera consistió en invitar a varios negocios para que se instalen en la zona,  la remodelación y pinta de locales y la reubicación para dar mayor comodidad a los clientes. Para ello, se destinará una inversión de 12 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde señaló que ya se colocaron 26 luminarias en toda la plaza, con el objetivo de tener una mayor iluminación que invite a los toluqueños a permanecer más tiempo en la zona, pero con comodidad y seguridad.

Álvarez Jasso comentó que también ya dio inició la rehabilitación y pintado del estacionamiento subterráneo; para finalizar con la tercera etapa, en los siguientes días en donde se colocarán sillas y mesas a los locales, para posteriormente cambiar el piso a los pasillos de la plaza, con la inteción de darle una nueva imagen.

“Es un proyecto que era necesario, principalmente la iluminación, ya que era una iluminación muy limitada, se decidió dar mayor luz con estas 26 lámparas, para invitar a la ciudadanía a que visite la plaza tanto en el día como en la noche y ya en una tercera etapa estamos considerando cambiar todo el piso de lo que es el andador y los pasillos A, B, C y parte del D, con colocación de mármol”.

Al llevar a cabo la supervisión de  la obra, Álvarez Jasso, señaló que después de muchos años, se lleva a cabo una remodelación total del espacio público, “No se le estaba dando la potencia que tiene y  la actual administración se dio en la tarea de realizar un plan de Rescate del Espacio Público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *