RECONOCE GEM CORRUPCIÓN Y FRENA INFRACCIONES

Javier Mtz. Ferrusca

JOSE MANZUR INFRACCIONES

A partir del día de hoy (lunes 27 de abril) el Gobierno del Estado de México suspenderá las infracciones de tránsito en 15 municipios de la entidad, por lo tanto, Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán México, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Toluca, Metepec, Lerma, Almoloya de Juárez, Tultitlán, Ecatepec, Chalco.

La medida fue dada a conocer a través del Secretario General de Gobierno con la finalidad de evitar la corrupción en los cuerpos de seguridad, “La inspección general de las instituciones de seguridad pública en el Estado de México han detectado abusos por parte de policías municipales que detienen automovilistas bajo cualquier pretexto”.

De acuerdo con el reglamento, dijo, solamente la mujeres puede levantar multas a los automovilistas, “Sin embargo, no todos los municipios del Estado han podido completar la policía Femenina de Tránsito, razón por la cual se ha tomado la decisión de suspender la infracciones”.

Manzur Quiroga dijo esperar que en un plazo no mayor a 90 días los municipios cumplan con la integración de las suficientes mujeres para aplicar las multas de acuerdo con el ordenamiento de tránsito,  “Ningún policía estatal o municipal puede aplicar multas de tránsito las únicas facultadas para ello son las mujeres policías que conforman la policías municipal de tránsito”.

El Secretario General de Gobierno, indicó que no se permitirán actos de corrupción en ninguna corporación de seguridad, por ello, en el primer trimestre han sido inhabilitados, amonestados, y suspendidos 93 elementos de la policía municipal y estatal.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco Arrolla tren a hombre en las inmediaciones de Axapusco
Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia Crucial, comprender y superar el daño originado por la pandemia
Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx Avanza vacunación contra COVID-19 en EdoMéx
Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente Toluca garantiza pago de nóminas y manejo eficiente

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.