Supervisan Compromisos Presidenciales en Atlacomulco

SUPERVISAN COMPROMISOS EN ATLACOMULCO EDMUNDO RANERO

Atlacomulco recibirá más apoyo en los próximos años por parte del gobierno federal, anunció Roberto Padilla Domínguez, secretario técnico de la Presidencia de la República, durante la reunión de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, donde se dio a conocer el avance de algunas obras que se realizan en la  cabecera municipal, así como el cumplimiento de los compromisos presidenciales.

Acompañado por la presidenta municipal Anna María Chimal Velasco, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (SEDESOL) y Arturo Lugo Peña, subsecretario de agua y Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura, Padilla Domínguez conoció también los alcances de los programas de apoyo a la sociedad que se llevan a cabo en el municipio.

El secretario técnico de la Presidencia  aseguró que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene mucho interés en seguir transformando a este municipio del norte del Estado de México, para que se convierta en el polo de desarrollo más importante de la región.

Pero junto a la modernización de su infraestructura física, abundó, el gobierno federal también tiene interés en fortalecer su inversión social, de tal manera que puedan llegar más apoyos a las personas que así lo necesiten.

Durante la reunión previa, el delegado de la SEDESOL, Edmundo Ranero Barrera dio a conocer que en Atlacomulco funcionan 47 comedores, pero que se tiene previsto junto con Diconsa, instalar diez más; la dependencia federal apoya a 7 estancias infantiles y podrían crear tres más. Existen 17 tiendas de abasto rural de Diconsa y fue establecido el compromiso de instalar nueve más.

Todas estas acciones se sumarán a la infraestructura que se construye en la cabecera municipal, como el caso del cableado subterráneo que ya está casi terminado, la remodelación de la Plaza Juárez, la mejora de la imagen urbana, áreas verdes y deportivas; la construcción de un parque ecológico con unidad deportiva; apoyo a comunidades indígenas.

Todo esto, sin olvidar la atención a la población que se encuentre en pobreza extrema y para ello el programa Oportunidades crecerá también, así como los programas de Pensión para Adultos Mayores y de Seguro de vida para Jefas de Familia.

También fue reconstruido el Teatro del Pueblo, la terminal de autobuses fue modernizada y mejorados otros espacios públicos que serán inaugurados próximamente.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , , , ,

You might like:

Vuelca trailer con aceites en Atlacomulco y pobladores cometen rapiña Vuelca trailer con aceites en Atlacomulco y pobladores cometen rapiña
Desde las Alturas Desde las Alturas
Policía Federal asegura 600 kilos de marihuana en camioneta abandonada en Atlacomulco Policía Federal asegura 600 kilos de marihuana en camioneta abandonada en Atlacomulco
Proceso penal para sujeto que mató a bebé de 5 meses Proceso penal para sujeto que mató a bebé de 5 meses

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.