martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Surge la empresa Innova Bienestar para potenciar la tecnología; creada por la 4Tat

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de que termine su sexenio, creó la empresa paraestatal Innova Bienestar de México, que tendrá como objetivo desarrollar tecnologías ‘soberanas’ en dispositivos médicos, tecnologías inteligentes y de cómputo, entre otros escenarios.

Además, con ella se pretende sustituir la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales (Comisa), así lo informó el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt); la solicitud del registro de la marca se presentó el pasado 9 de noviembre.

La dependencia, que tendrá el nombre de Innova Bienestar de México S.A.P.I. de C.V., también estará a cargo de María Elena Álvarez-Buylla; cabe recordar que, Comimsa, tiene una participación estatal mayoritaria, y se enfoca en solucionar las demandas nacionales en temas prioritarios para el país.

Diario Evolución te recomienda:

Se tiene la intención de mejorar las infraestructuras que contribuyen al trabajo científico y a la tecnología del país para incrementar el bienestar de la ciudadanía. Destaca que se cuenta con profesionales para crear y desarrollar innovaciones para el bienestar del pueblo mexicano.

Por lo que, con Innova Bienestar, México diseñará y escalará la fabricación de sillas y asientos ergonómicos personalizados, tecnología de seguimiento ocular y la creación del primer banco de pictogramas de uso abierto y gratuito para posibilitar la comunicación de las personas con problemas del habla.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *