sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Suspenden clases en varios estados por huracán Lidia; ya es categoría 2

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Lidia se convirtió en un huracán categoría 2 la mañana de este martes y tocar tierra por la tarde-noche en los estados de Jalisco y Nayarit; sus efectos también se sentirá en varios estados de la República.

Tras esto, la Secretaría de Educación Pública suspendió hasta nuevo aviso las clases presenciales a nivel preescolar, primaria y secundaria en los siguientes estados, con el fin de que no se exponga de forma innecesaria a los menores: Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa y Guerrero,

Habrá fuertes lluvias en estos sitios, además de ráfagas de vientos muy fuertes, oleaje elevado y descargas eléctricas. Se pronostica que se continuarán desplazando provocando lluvias puntuales torrenciales en Michoacán y Guerrero.

Diario Evolución te recomienda:

Se esperan lluvias intensas en Jalisco, Colima y Oaxaca; muy fuertes en Morelos; así como chubascos y lluvias fuertes en el centro del país, incluyendo la Ciudad de México y el Estado de México.

Mientras que, la tormenta tropical Max se degradó a depresión tropical, lo que supone una reducción en sus vientos, si bien se esperan todavía lluvias intensas a torrenciales en algunos puntos del Pacífico mexicano.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *