domingo, abril 28, 2024
Municipios

Suspenden Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública ante falta de interés de alcaldesa de Tecámac

Compartir:
Foto: Especial.

La sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública fue suspendida esta mañana debido a la falta de interés de la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, quien no se presentó a la sesión en la que asumiría la titularidad de la mesa directiva del Consejo Intermunicipal de la Región V.

Autoridades que se dieron cita en el palacio municipal de Ecatepec donde se llevaría a cabo la sesión, informaron que debido a la ausencia de la y por la relevancia que conlleva el presidir dicho consejo en el que se delinean y coordinan los trabajos en materia de seguridad pública entre los municipios, se suspendió la mesa de trabajo hasta que Gutiérrez Escalante estuviera presente.

Durante dicha sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Mariela Gutiérrez Escalante asumiría la presidencia de la mesa directiva del Consejo Intermunicipal de la Región V Ecatepec, en el que participan representantes del la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Seguridad del Estado de México,Fiscalía del Estado de México y de Seguridad Pública Municipal.

Representantes de dichas instituciones, acompañados por el presidente municipal de Ecatepec, determinaron posponer la sesión programada para este jueves y acordaron reprogramarla para los próximos días, en espera de confirmar la participación de las autoridades de Tecámac.

En el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública se definen estrategias y acciones para brindar seguridad a más de 2.2 millones de habitantes de los municipios de Ecatepec y Tecámac, dos de los más poblados del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *