viernes, abril 19, 2024
NacionalesPortada

Suspenden obra de Santa Lucía por inundación de construcción

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Fue suspendida indefinidamente la obra del aeropuerto en Santa Lucía, ya que un juez federal ordenó evitar la inundación de la construcción en la base aérea militar, hasta que se concluya uno de los juicios de amparo, comunicó la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Este jueves, un juez quinto en materia administrativa de la CDMX concedió la suspensión, por trámites contra la cancelación del proyecto de Texcoco, deteniendo la construcción de Santa Lucía, evitando así la inundación en su infraestructura.

MCCI indicó que el colectivo ‘No Más Derroches’ promovió dicho dictamen contra la ampliación del plan aeroportuario, el cual será determinado por el Poder Judicial de la Federación, sobre si la obra cumple o no con los requisitos en el artículo 134 de la Constitución.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, externó, en conferencia matutina, la decisión se derivó de un “sabotaje legal”, el cual se puso de moda y es llevado a cabo por la oposición; asimismo, el colectivo aseveró que continuarán recurriendo a la vía legal ante cualquier proyecto que potencialmente represente un quebranto al marco jurídico del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *