jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

SUSPENDIDO PROCESO INTERNO DEL PAN EN TOLUCA: OSCAR SÁNCHEZ

Compartir:

Emireth García

Oscar-Sanchez-Juarez

Oscar Sánchez Juárez, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN) confirmó que se suspenderá la elección interna de candidato a la alcaldía de Toluca, derivada de la alianza con el Partido del Trabajo (PT) firmada el domingo por la noche, en este municipio se designará al candidato y en la planilla deberá integrarse a los petistas.

En menos de 24 horas el panorama electoral cambió en la capital mexiquense, el acuerdo de ir en alianza PAN-PT y para 61 municipios, en donde se anunció habrá una coalición flexible.

Sánchez Juárez comentó que en la mayoría de estos municipios no habrá cambios, ya que desde un principio se hablaba de la designación, en el caso concreto de Toluca, aunque no se les ha notificado a los militantes también será de esta manera que se nombre al candidato.

“Estamos resolviendo el asunto de las regidurías, lo que le toca a cada partido, en los acuerdos; yo pienso que en uno o dos días tendremos acuerdos definitivos, porque fue apenas ayer por la noche cuando definimos ir en coalición”.

La Coalición Flexible es la que establece que los partidos puedan postular a cuando menos 25 por ciento de las candidaturas bajo una misma plataforma.

Hasta el fin de semana se había registrado dos candidatos a la alcaldía de Toluca por el PAN, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Moisés Salazar Díaz; ahora será decisión del CDE a quien nombran para la contienda electoral del 7 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *