martes, marzo 5, 2024
Nacionales

Suspensión de mi cuenta de X es un atentado contra la libertad de expresión: Fox

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Luego de tres días de que la cuenta en la red social X, del expresidente Vicente Fox Quesada fuera suspendida, éste calificó dicho acto como “un atentado contra su libertad de expresión”.

“Sencillamente vimos con sorpresa cómo aparece la cuenta cerrada y esto es un verdadero atentado a la libertad de expresión, independientemente de quién lo provocó, por qué lo provocó y para qué lo provocó, es un verdadero atentado a la libertad de expresión”, dijo.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el exmandatario consideró que la interpretación de su mensaje que realizó el sábado pasado contra Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato al Ejecutivo federal por Movimiento Ciudadano, a quien tildó como “dama de compañía”, fue errónea, al tiempo que evitó disculparse con la empresaria e influencer.

Sin embargo, reconoció que llamarla de esa forma no fue una expresión afortunada por cómo se tomó y especuló que este comentario fue malinterpretado por el contexto que se vive en México en contra de la violencia de género.   

“No contaba tener enfrente esta situación tan efervescente que existe en el país, este feminismo, que qué bueno que hasta el INE se cargó de ese lado, con cinco gubernaturas para mujeres y cuatro para hombres”, explicó. 

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Un comentario en "Suspensión de mi cuenta de X es un atentado contra la libertad de expresión: Fox"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *