viernes, febrero 23, 2024
Portada

Soy un peligro para el PRIAN: García y PRD pide cancelar su registro como precandidato

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cancelar el registro del Samuel García, como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, al argumentar que no puede desempeñarse como gobernador de Nuevo León, al tiempo que es precandidato a la Presidencia

Fue el representante del Sol Azteca, Ángel Ávila, quien solicitó de manera formal la cancelación de su registro; además, sostiene que García Sepúlveda, en su carácter de gobernador, viola la Constitución, por uso indebido de recursos públicos, así como la transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda.

De acuerdo con Ávila Romero, el INE debe actuar con firmeza y con estricto apego a la Constitución y a las leyes en el sentido en que los funcionarios no pueden hacer uso de recursos públicos para promoverse y menos para que su partido político obtenga un beneficio.

“Hemos solicitado de manera formal la cancelación del registro del precandidato por MC a la Presidencia de la República, Samuel García, por violaciones a la Constitución, pues NO puede desempeñar el cargo de Gobernador del estado de Nuevo León, y al mismo tiempo”, posteó en su cuenta de X.

Diario Evolución te recomienda:

Esto se da, después de que el martes 28 de noviembre, Samuel García reasumió sus funciones como gobernador de Nuevo León, luego de participar en la precampaña presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), de la cual resultó postulado como precandidato único.

Sin embargo, el Congreso del Estado le dio un revés, designó por consenso a Luis Enrique Orozco Suárez, como gobernador interino, quien ocupará el cargo que dejará temporalmente el gobernador García Sepúlveda, en medio de un “portazo” y del intento de una toma de tribuna para reventar la sesión.

Mientras que Movimiento Ciudadano acusó a la oposición, principalmente al PRI y PAN, de querer tomar el control de Nuevo León, pero estos contestaron que el único culpable era Samuel García por aferrarse “aun capricho”, denuncia a la que se unió Claudio X. González, quien dijo que Samuel era un peligro para México.

“El verdadero peligro para México son ustedes, el PRIAN. Ayer llegaron con gente armada a imponerle a Nuevo León un gobernador ilegal y te parece bien. No solo financias y diriges la guerra sucia, ahora promueves y defiendes asaltos armados. Sí, soy un peligro, para el PRIAN”, dijo Samuel García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *