viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Tabasco regresa el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados por COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En el estado de Tabasco nuevamente regresa el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados, así lo informó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, quien además indicó que en los próximos días se modificaran más medidas sanitarias.

Además de los espacios cerrados también deberán usar el cubrebocas en el transporte público “en próximos días se modificará el decreto COVID, para tomar medidas de precaución, ya que la Secretaría de Salud ha sido muy prudente y se continuará con esa política, proteger y salvaguardar la salud”.

Tabasco se suma a Puebla y al estado de San Luis Potosí quienes también regresaron con dicha medida, ya habían eliminado su uso en espacios abiertos y cerrados, tras la disminución de los contagios, sin embargo, México enfrenta un repunte de casos que especialistas indican que vive su quinta ola.

Otros de los estados que han dejado el uso del cubrebocas de manera opcional son Nuevo León, Baja California, CDMX, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Michoacán, Baja California Sur, Morelos, Guerrero, Yucatán, Colima, Veracruz, Durango, Chiapas y Aguascalientes.

Mientras que los estados que nunca han retirado el uso del cubrebocas son; Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *