martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Tamaleros Organizan Vendimia en Ayuntamiento de Toluca; no Resuelven sus Permisos

Compartir:

Emireth García

TAMALEROS FRENTE A TOLUCA

Vendedores de Tamales Independientes organizaron vendimia a las afueras de palacio municipal de Toluca debido a que aún no obtienen una respuesta por parte de la autoridad sobre sus permisos.

Regularmente los 11 comerciantes se colocan en la calle de Morelos, sin embargo esta mañana tomaron parte de la calle de Independencia para hacerlo, porque la semana pasada la Dirección de Desarrollo Económico les canceló su cita, en la cual discutirían el asunto de sus licencias.

Estos comerciantes, quienes no pertenecen a ninguna organización, y en su mayoría dependen de sus ventas para vivir, ya que es un grupo de jóvenes estudiantes, así como madres solteras, nuevamente denunciaron que los decomisos y represión continúan a pesar de que ya entregaron sus papeles en cinco ocasiones.

Susana de Lucas González, una de las afectadas afirmó que desde hace año y medio se les condicionó el permiso, teniendo que adquirir el carrito oficial de 15 mil pesos que gestionó el gobierno municipal para que lo compraran.

Para no tener problemas accedieron, las 11 personas mandaron a hacerlos con el proveedor que eligió el municipio, VARCELAB, S de RL de CV, no obstante que al cotizar con otras personas éste les salía más barato.

Sin embargo, los vendedores están accediendo a todo lo que plantea la administración, pues ya no quieren problemas sólo que se les den sus licencias, además de que sólo están unas horas por la mañana en las vialidades que les establecieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *