viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Tapones de Basura Generan Inundaciones en San Mateo Atenco

Compartir:

Alberto Téllez

CALLE ALDAMA EN SAN MATEO ATENCO

Llena de agua es como luce la calle Juan Aldama, después de las lluvias del pasado fin de semana en el municipio de San Mateo Atenco.

El pasado mayo inició la temporada de lluvias en territorio mexiquense y con ella el temor de habitantes de este lugar de inundarse toda vez que en años pasados se han inundado afectando a decenas familias de la zona

“…Se inunda este pedazo entonces la gente que pasa, los niños que van a la escuela se nada más le van brincando los charquitos…” dijo Santiago Hidalgo, vecino del lugar

Vecinos indican que es debido a la basura que tira la gente por lo que se inunda el lugar año con año, es por eso que ellos ya se previenen limpiando alcantarillas para evitar encharcamiento o inundaciones previo a la festividad de su Santo Patrón el próximo mes de julio.

“… Pues desazolvar o se tratar de desazolvar esto porque no hay como le digo no hay apoyo del ayuntamiento…” aseguró, Rodrigo Castañeda, vecino.

Indican que en repetidas ocasiones han recurridos con autoridades del ayuntamiento, sin embargo, no han tenido respuesta alguna y continúan desde hace varios años en esta situación.

Son más de 20 casas las que están el peligro de inundarse en esta temporada por lo que piden a las autoridades del municipio les ayuden a desazolvar canales y hacen un llamado a los vecinos a no tirar más basura.

Al respecto, el presidente municipal, Julio César Serrano González, informó que realizan trabajos de limpieza y desazolve en las calles y canales, para evitar que se tapen las coladeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *