jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Profeco Sanciona a Escuelas del Valle de Toluca por Reservarse el Derecho de Admisión

Compartir:

Alberto Dzib

KARLA TELLEZ

Además de algunos establecimientos que se concluyó, violaron las normas de comercialización durante uno de los meses con mayor actividad comercial, la Procuraduría Federal del Consumidor en el Valle de Toluca (Profeco), emitió en mayo sanciones a escuelas que en éste periodo de preinscripciones incurrieron en alguna falta.

De acuerdo con la dependencia, durante éste mes se emprendieron operativos de revisión principalmente para verificar que no existieran abusos contra los consumidores durante la primera mitad del mes en que se festejó a las madres y a los maestros, sin embargo, durante las revisiones el sector escolar también fue supervisado y en algunos casos sancionados.

La delegada de Profeco, Karla Téllez, comentó que el operativo se llevó a cabo en los municipios de Toluca, Metepec, Santiago Tianguistenco, Ixtlahuaca, Zinacantepec y Valle de Bravo con un total de 101 verificaciones que resultaron en 15 sanciones y de las que correspondieron al sector educativo de carácter privado, las razones tuvieron que ver con que se reservaban el derecho de admisión o no informaban correctamente la prestación del servicio.

“Diariamente estamos haciendo operativos que buscan evitar cualquier abuso en contra de los consumidores, pero también tenemos líneas de denuncia directa para atender a todos aquellos que se sientan sorprendidos por algún comerciante o prestador de servicios”.

En general, dijo que los establecimientos revisados en la pasada temporada y de manera regular son restaurantes, tiendas de ropa, dulcerías, escuelas, farmacias, tiendas de conveniencia, de venta de celulares y cines, puntos de venta en los que la anomalía de mayor repetición es la falta de precios a la vista del público o faltar a las promociones anunciadas.

Es de mencionar que el pasado mes Profeco inmovilizó 208 artículos en diversas tiendas debido a que no contaban con la información necesaria para el consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *