domingo, abril 28, 2024
Municipios

Tarjeta Financiera para envió de remesas con comisión baja

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este 1 de mayo el gobierno de México lanzó la tarjeta Financiera para el Bienestar, con ella los mexicanos radicados en Estados Unidos podrán enviar sus remesas con menor costo de comisiones y solo bastarán 30 segundos para realizar la transferencia.

Se prevé que el costo de comisiones será de 3.99 dólares, muy por debajo de los 14 que suelen cobrarse y se podrán enviar hasta dos mil 500 dólares con la misma comisión, informó María del Rocío Mejía, titular de Financiera para el Bienestar.

“Con esa tarjeta en Estados Unidos se les abre una cuenta bancaria digital, esto es un gran avance para muchos de nuestros connacionales allá que padecen mucha marginación bancaria, no tienen los documentos suficientes y aquí con solo un documento”.

La tarjeta será entregada directamente en los consulados mexicanos que se ubican en Estados Unidos, presentando solo uno de los siguientes documentos: Matrícula consular, INE o licencia de conducir.

De acuerdo con el Banco de México, en 2022 se registró una cifra récord en el envío de remesas al alcanzar 58, 497 millones de dólares.

Desde el 28 de febrero pasado, el Banco del Bienestar dejó de recibir el envío de remesas y dejó a Financiera para el Bienestar esa función. Esta financiera tiene una red de mil 700 sucursales por el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *