domingo, abril 28, 2024
Nacionales

AMLO descarta crisis económica en su mandato; prevé hasta 2025

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que el país se encuentre sumido en una crisis económica, aseguró que se tiene finanzas sanas y una moneda fuerte frente al dólar y que no habrá crisis antes de que se termine su administración, ni con quien lo suceda en 2024.

Sostuvo que con su gobierno no sucederá lo que, con otros sexenios, como el caso de 1994, cuando dejó el poder el expresidente Carlos Salinas de Gortari y llegó Ernesto Zedillo, crisis que dijo, fue por malos manejos económicos internos.

“No estamos avizorando ninguna crisis económica o financiera, este año o el otro y se descarta que en el futuro se pueda presentar una crisis como las que ha habido en cambios de gobierno”, dijo AMLO en conferencia mañanera.

Sin embargo, indicó que si México es impactado por una crisis financiera será hasta 2025, pero será por condiciones externar, como el caso de las elecciones internar de Estados Unidos.  

Sus declaraciones se dan luego de que la semana pasada el Inegi, reveló que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano creció 1.1 por ciento trimestral en el primer trimestre de 2023, con lo que alcanzó un máximo histórico.

Además, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio, estimó que el PIB en México crecerá por lo menos un 2.3 por ciento en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *