TEEM perdona a candidatos acusados de actos anticipados de campaña

*Ely García*

Foto: Ely García.

Este jueves, en sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) declaró inexistentes un total de 7 Procedimientos Especiales Sancionadores (PES), por supuestos actos anticipados de campaña de varios candidatos a diputados locales y alcaldes.

A consideración de los magistrados, pese a que se acreditaban la publicidad, difusión en redes sociales, bardas perimetrales pintadas y participación en noticieros, no se llamaba al voto en ninguno de los casos.

Candidatos en Huixquilucan, como Artuto Martínez Alfaro, en Ecatepec a Fernando Vilchis Contreras, en Coacalco a Gabriel Sánchez García, Zumpango y Naucalpan a Alfredo Oropeza Méndez, Tultitlán a Gildardo Pérez Gabino y a José Miguel Gutiérrez Morales en Chalco, fueron los señalados en esta sesión; sin embargo, ninguno de ellos tuvo sanción al respecto.

Los magistrados insisten en que usar las redes sociales es parte de la libertad de expresión y mientras no se llame al voto no se puede declarar como acto anticipado de campaña.

Cabe mencionar que en esta sesión se resolvieron 42 asuntos, donde incluso a dos aspirantes a candidatos independientes se les fue negado el registro por falta de requisitos o presentar la queja de manera extemporánea, pero faltan las más de 80 impugnaciones del partido Revolucionario Institucional (PRI) contra las candidaturas del Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA).

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Capturan a secuestrador que mutiló a un menor en Ecatepec Capturan a secuestrador que mutiló a un menor en Ecatepec
Acuchillan a excandidato del PVEM en Capulhuac Acuchillan a excandidato del PVEM en Capulhuac
Adiós a edecanes en CDMX: ¿Y en el EdoMéx pa’ cuándo? Adiós a edecanes en CDMX: ¿Y en el EdoMéx pa’ cuándo?
Hombres asesinan a disparos a automovilista en Chalco Hombres asesinan a disparos a automovilista en Chalco

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.