Temoaya y la Fiscalía de género signan convenio contra la violencia de la mujer

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Dilcya García Espinoza de los Monteros, fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados, acompañó a la alcaldía en la apertura de un refugio temporal de víctimas.

Ante la creciente violencia tanto de género como intrafamiliar registradas en el municipio, la alcaldía de Temoaya signó un convenio interinstitucional para brindar seguimiento y atención a la mujer, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La rúbrica en atención a mujeres violentadas se celebró entre la alcaldesa, Nelly Rivera Sánchez y la profesora Dilcya García Espinoza de los Monteros, fiscal Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la dependencia antes mencionada.

Autoridades del municipio dieron a conocer que el objetivo de este convenio es respaldar, atender y dar seguimiento a sucesos asociados con la violencia contra las mujeres, aunque no mencionaron que existen muchos casos hoy día convertidos en secretos a voces.

Al recibir a varios funcionarios de justicia, el Ayuntamiento ofreció explicaciones sobre la firma en este inicio de semana, luego de celebrar la ceremonia inaugural del denominado Refugio Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia en territorio de la cabecera municipal.

En un Temoaya caracterizado por población de raíces indígenas con marcadas tradiciones culturales, las autoridades aguardan que aquel refugio también proporcione apoyo psicológico, jurídico y alimentario para que las personas afectadas prosigan el camino.

Otra de las misiones de corte paralelo es brindar respaldo tanto a las víctimas como a sus hijas e hijos, a través de un recinto protegido, seguro y digno, lo que a futuro daría la posibilidad de reabrir un sendero hacia la tranquilidad y seguridad de las mujeres violentadas.

De acuerdo con expectativas de gobierno, el refugio está adherido a una estrategia integral de seguridad pública implementada contra la violencia de género, mediante una figura gubernamental que planea no ceder en la lucha en defensa de las mujeres temoayenses.

Con el acuerdo ante la fiscalía central, el gobierno local pretende erradicar este fenómeno social, con asesoría de personal especializado en materia de justicia y de género, en un Temoaya donde las mujeres deben conocer sus derechos en beneficio de su integridad.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Espera PT cordialidad ante Posible alianza con Morena Espera PT cordialidad ante Posible alianza con Morena
Más de 5 mil burócratas se quedarían sin sueldo si se paga deuda heredada desde el 2011 Más de 5 mil burócratas se quedarían sin sueldo si se paga deuda heredada desde el 2011
Preparan operativo para el Día de la Virgen Preparan operativo para el Día de la Virgen
Hombre en moto muere tras alcance de vehículo desconocido, en Xonacatlán Hombre en moto muere tras alcance de vehículo desconocido, en Xonacatlán

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.