domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Temor por COVID-19 en mujeres embarazadas

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El temor a contraer COVID-19, infectar a sus pequeños o incluso incertidumbre por el futuro económico del país, es lo que ha llevado a mujeres de escasos recursos a incrementar su solicitud de apoyo alimenticio a organizaciones sociales no gubernamentales.

Rossana Soto Caballero, responsable del Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamérica, informó que desde el inicio de la pandemia se ha elevado la demanda de ayuda que brinda este espacio hasta en un 50 por ciento de la demanda que tenían en el mismo periodo del año anterior

“Una mujer embarazada necesita ayuda en muchísimos sentidos empezando por no sentirse sola, en un momento dado nosotros estamos para el servicio que ella quiera, en este momento de la pandemia han aumentado las necesidades económicas, por lo mismo se requieren más apoyo en despensas y en pañales básicamente es lo que estamos aumentando ahorita.”, señala Soto Caballero.

Este centro que brinda ayuda a mujeres embarazadas en una situación de crisis en condiciones de alta y muy alta marginalidad, indica que otra de las repercusiones que ha generado la pandemia es que muchas de estas mujeres no llevan a cabo sus revisiones médicas por temor a contraer la enfermedad, lo que puede derivar en complicaciones en el parto.

“Estos riesgos que hay en su salud, por ejemplo, que da miedo hasta que te de una gripa porque no encuentras un doctor que te atienda y eso en el área de salud, mientras la mamá esté sana no hay un riesgo en el embarazo y aunque ella tuviera covid el embarazo puede cursar completamente sano.”, informó Soto Caballero.

La suma de estas problemáticas, advierte, puede llevar a muchas de ellas en condición de pobreza a buscar la interrupción del embarazo como salida para superar su problemática.

El Centro de Ayuda para la Mujer Latinoamérica tiene 70 unidades de apoyo en toda la República, cinco de ellos en el Estado de México que brinda ayuda médica, económica y alimenticia a mujeres en crisis que están próximas a dar a luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *