TEPJF destraba al INE para continuar con proceso de elección judicial
*Redacción Diario Evolución*

En menos de 24 horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) aprobó con tres votos a favor y dos en contra que el Instituto Nacional Electoral (INE) continúe con el proceso para las denominadas elecciones judiciales en 2025, a pesar de las suspensiones decretadas por jueces.
Durante la sesión de la Sala Superior del TEPJF indicaron que es constitucionalmente inviable detener la implementación de los procedimientos electorales a cargo del INE, con lo que se aprueba el proyecto que el magistrado Felipe de la Mata presentó este martes.
Diario Evolución recomienda:
Asimismo, se justificó que el proceso para realizar los comicios deviene de un mandato y atribuciones conferidos por la constitución y que detener el proceso implicaría paralizar los entes del Estado que están encargados de organizar la elección y e quienes tienen la facultad para resolver las controversias que se susciten con motivo de la elección.
Votaron a favor la presidenta Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes; mientras que estuvieron en contra Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón, al advertir que el TEPJF debe esperarse a que la Suprema Corte debe resolver consultas sobre si puede revisar la reforma judicial.
A.C.
