jueves, mayo 23, 2024
Municipios

Terror nocturno vive la Casa de las Diligencias

*Melchor García*

Foto: Especial.

El próximo 24 de octubre el Centro Cultural Universitario “Casa de las Diligencias”, en el centro de Toluca llevará a cabo el evento “Terror Nocturno en Diligencias”, en el que por primera vez en su historia se abrirán las puertas del recinto durante las noches para festejar a la muerte con un concierto y funciones de Micro Teatro con Cuentos de Terror.

Yanoel Morales, directora del espacio, informó que por primera vez se abren las puertas del lugar para un espectáculo nocturno a fin de generar una experiencia diferente, pues se presentará la musicalización en vivo de videos de terror, tres micro teatros y la presentación de una película clásica del género.

“Primero consta de un programa de música un cuarteto de cuerdas que va estar musicalizando unos videos en vivo, después vamos a estar teniendo unos microteatro de talentos universitarios en unos cuentos que ellos mismos dirigieron, escribieron y actuaron son obras pequeñitas de 10 minutos que van a iniciar a las 6 de la tarde y después vamos a cerrar con una película de Terror.”, dijo Joaquín Muciño, del Laboratorio Escénico de la Casa de las Diligencias, él es encargado de los micro teatros.

Informó que el eje temático de la propuesta es la muerte, la soledad y el abandono de los adultos mayores. “Es un teatro inmerso, las personas van a poder entrar tocar los objetos, los actores van a interactuar con los espectadores y si cuestionamos y hacemos varias preguntas al público, cómo está viendo la sociedad.”, comentó.

El evento es gratuito, pero con cupo limitado a solo 120, los interesados pueden acudir al centro Cultural Casa de las Diligencias por sus boletos en Juárez, antes de Instituto Literario en horario de oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *