domingo, julio 21, 2024
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Ticketmaster revela hackeo masivo que vulneró información de millones de usuarios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La empresa de boletos Ticketmaster reveló que hace un par de meses sufrió uno de los hackeos más grandes en su historia, en el que ciberdelincuentes robaron datos personales de 560 millones de usuarios tanto de México, como de Canadá y Estados Unidos. Por tal motivo envió correos a sus compradores para que tomen medidas y protejan sus cuentas.

En los cuerpos de los correos, Ticketmaster confirmó que los piratas informáticos obtuvieron datos personales como nombres, información de contacto y detalles de métodos de pago como números de tarjetas de crédito y débito y sus fechas de expiración. Por ello, la empresa invitó a sus usuarios a monitorear constantemente sus cuentas bancarias para detectar actividad sospecha.

A los clientes en Canadá, los exhortó a suscribirse a su servicio de monitoreo de identidad, el cual busca datos en la dark web y envía alertas si sus datos se encuentran ahí.

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Ticketmaster dio a conocer que el 28 de mayo, un grupo llamado ShinyHunters ofrecía los datos de 560 millones de clientes de la empresa por 500,000 dólares. Los atacantes afirmaron haber intentado contactar a Live Nation, matriz de Ticketmaster, para negociar un rescate, pero no recibieron respuesta.

Asimismo, los hackers lograron infiltrarse al robar datos de inicio de sesión de Snowflake, la empresa de almacenamiento en la nube utilizada por Ticketmaster. Además de la conocida empresa de boletos, otros 160 clientes de Snowflake también fueron afectados, incluyendo casos como el banco Santander, que sufrió hackeos de sus clientes en Chile, España y Uruguay.

En este último caso, Snowflake señaló que está revisando las fechas y accesos que se llevaron a cabo en estos sistemas para identificar qué sucedió y de qué manera se puede prevenir una situación similar en el futuro cercano.

Ante este tipo de casos, empresas de ciberseguridad recomiendan cambiar las contraseñas lo antes posible, bloquear las tarjetas bancarias potencialmente afectadas y solicitar al banco una nueva para minimizar los riesgos.

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