lunes, febrero 26, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaSeguridad

¿Tiempo libre? invierte en tu educación financiera

*Melchor García*

Foto: CONDUSEF

En el marco de la extensión de la Jornadas de Sana Distancia y el llamado a las familias a permanecer en casa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) abrió la convocatoria para participar en el Diplomado en Educación Financiera 2020.

Aldo Rafael Vargas Sáenz, titular de la Condusef en el Estado de México, informó que el periodo de inscripción se abrió este 27 de abril y concluirá el próximo10 de mayo; tres módulos que darán base a los interesados a saber cómo ahorrar, como programar gastos y cómo utilizar las nuevas tecnologías a favor de su cartera

“Invitar a nuestros usuarios, a la población en general durante esta contingencia a respetar las restricciones de la autoridad de salud, y aprovechando el tiempo en casa aprovechar para que se inscriban a este diplomado de educación financiera para desarrollar sus capacidades financieras.”, Vargas Sáenz.

El Diplomado es en línea y completamente gratuito, abierto para los interesados desde el nivel bachillerato, además de que para aquellos que cumplan la totalidad de los créditos tendrá valor curricular.

El diplomado tiene una duración de 12 semanas. La inscripción e información detallada está en el sitio oficial de la condusef: www.condusef.gob.mx las clases arrancan este 12 de mayo.

“Información muy valiosa conocimientos muy importantes para quien los queira para mejorar su economía y mejorar su salud financiera.”. informó.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria sólo 44 por ciento de los mexicanos cuenta con algún mecanismo de ahorro, 42 por ciento nunca ha ahorrado formalmente, y 14 por ciento. De este porcentaje hasta 25 millones de personas opta por mecanismos como como una tanda, abajo del colchón o en una caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *