jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Tiendas Oxxo del Valle de Toluca prometen cumplir normas comerciales

Compartir:

Alberto Dzib

EDIFICIO DE PROFECO TOLUCA

Ante diversas quejas de la ciudadanía por conductas calificadas como abusos comerciales, alrededor de 400 gerentes de tiendas Oxxo, ubicados en algunos municipios del Valle de Toluca, comprometieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Toluca, el cumplimiento de operación que éste tipo de establecimientos debe garantizar a los consumidores.

Aunque la delegada de PROFECO en la región, Liliana Téllez Borunda, señaló que las inconformidades de la gente han disminuido en comparación con otros años, dijo que una de las principales quejas contra las tiendas de la cadena comercial, tienen que ver con la no exhibición de precios en diversos productos, lo cual confunde a las personas al pagar por ellos.

“Antes era muy socorrido el tema de los Oxxos por el tema de los comportamientos comerciales, es decir, les faltaba mucho la exhibición de precios y ese era un motivo muy recurrente por el que Profeco sancionaba a éste tipo de establecimientos”.

Durante una reunión con los representantes de las sucursales que se encuentran en ésta región del estado, se destacó que además ha habido denuncias en torno a recargas telefónicas no concretadas y no respeto a las promociones, ya que en muchas ocasiones las tiendas mantienen los anuncios de éstas aun cuando ya concluyó su vigencia.

Edgar Saldaña Ayala responsable de la operación de Oxxo en el Valle de Toluca, aseguró que quienes forman parte de cada tienda en la zona, han recibido capacitación para no incurrir en faltas que ameriten sanciones o incluso clausuras, por lo cual comprometió que la conducta comercial de las tiendas que representa serán modificadas a fin de dar certeza a los consumidores.

Cabe señalar que PROFECO, reiteró la invitación a los ciudadanos que opten por consumir en Oxxo o alguna otra tienda de productos o servicios a denunciar anomalías a través de los números de la dependencia, en la página web, presencialmente o vía twitter para dar atención a las quejas de manera inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *