martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PGJEM sin justicia ni castigo contra titular de IGISPEM por caso de escultor metepequense en 2015

Compartir:

Erick Álvarez

ESCULTOR METEPEQUENSE JESUS NONATO BARRON

Jesús Nonato Barrón, escultor mexiquense y que fue víctima de abuso de poder acusado de intento de robo de vehículo junto a tres de sus primos, el pasado mes de octubre del 2015, aseguro que a un año de las investigaciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), no ha hecho nada por hacer justicia y castigar a los culpables de estos hechos.

En entrevista a las afueras de la PGJEM, el escultor mexiquense, señaló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM), giro una recomendación a la institución de justicia para esclarecer estos incidentes y hacer cumplir la ley, reiterando que el delito que se les imputó fue inventado por las autoridades y que el titular del IGISPEM, Isael Teodoro Montoya Arce, es el responsable y que debe de ser castigado.

Aseguró que tras estos hechos su reputación es otra y que ya ha perdido el prestigio que tenía como escultor ya que en vez de verlo como artista lo ven como delincuente y esto ha generado que no lo contraten para realizar alguna pieza o que su trabajo no sea reconocido.

Por su parte Carlos Gabriel Ulloa, abogado de Nonato, señaló que en la Procuraduría no se hace justicia si no que se fabrican los delitos y que en este caso hay confabulación entre las autoridades, ya que el Fiscal encargado del caso en las audiencias que han tenido, les ha informado que no puede avanzar en el caso hasta que el Procurador de la orden.

“Solicitamos al Procurador que no se inmiscuya en esta integración, aquí se fabrican delitos, sí, pero No se hace justicia, los ofendidos no han tenido derecho a esta”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *