sábado, abril 27, 2024
Portada

Tlahuicas piden a la Legislatura mexiquense que Atzingo sea reconocido como municipio

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto. Macrina Vázquez.

Tlahuicas del poblado de Atzingo acudieron a la Legislatura del Estado de México para que se reconozca a esa zona como municipio. Esto ocurre en el marco del Día de la Resistencia Indígena y Popular.

Eduardo González Gómez, presidente del ayuntamiento Indígena Provisional Electo de Atzingo, dijo que este sitio forma parte del municipio de Ocuilan, por lo que resulta una necesidad política que se les otorgue dicha categoría.

Entre los objetivos, González Gómez indicó que es para alcanzar un desarrollo social, político, económico que garantice a los tlahuicas el acceso al derecho humano a una vida digna y a la identidad cultural.

“Atzingo es un pueblo indígena al sur del estado, que se encuentra junto a localidades como Loma de Teocaltzingo, Santa Lucia, colonia Gustavo Baz, San José el Totoc, el Capulín, Tlaltizapan”, agregó el representante Indígena.

El presidente municipal indígena electo, subrayó que dicha creación es porque se enfrentan al despojo de los recursos naturales como la tala ilegal de bosques, además de inseguridad, pobreza, analfabetismo y desempleo, que mantienen a los pueblos en el abandono y precariedad.

Esto debes leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *