viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Todo dispuesto para gira de “Xonita”, osita portadora del récord Guinness

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

A dos meses de romper record, inicia presencia en su lugar de nacimiento, antes de partir a otras ciudades y posiblemente al extranjero. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Ahora en calidad de portadora del récord Guinness como el oso de peluche más grande del mundo, la osita “Xonita” está lista para comenzar una extensa gira, con punto de arranque en su municipio de creación, Xonacatlán, para posteriormente exhibirse en Toluca y otras ciudades del país.

La colosal pieza inspirada en el modelo de la “osita dormilona”, cuyas dimensiones sobrepasan 19 metros de largo y cuatro toneladas de peso, se presentará del 12 al 14 de julio de este año en la explanada cívica del citado municipio, confirmó la Asociación de Artesanos del Muñeco de Peluche A.C.

A más de dos meses de la conquista del récord, un grupo representativo de los 60 productores y autores de la hazaña están entusiasmados por exponer nuevamente a la osita, con invitación abierta para visitarla, así como para tomar la foto del recuerdo a quienes no pudieron acudir el pasado 28 de abril.

Productores, en conjunto con autoridades locales, esperan el arribo de cerca de cinco mil visitantes quienes podrán acceder al sitio mediante turnos programados de las 10:00 a las 19:00 horas, con algún espacio adicional por si se suscitan lluvias.

La presencia de “Xonita” en terreno propio es parte de la gira nacional pactada para su exhibición, en el entendido que posteriormente visitará ciudades como Toluca y otros municipios mexiquenses, así como estados del centro y norte del país, con sus 451.48 metros cúbicos y 19.41 metros de longitud.

Productores mencionaron que aguardan una grata respuesta de los visitantes, primeramente, en el municipio que vio nacer al muñeco de peluche, pero también en las ciudades próximas de anunciarse, con el fin de tomar un punto de partida para evaluar la posibilidad de trasladarla a algunas ciudades del extranjero.

YA FIGURAN EN LA WEB DEL LIBRO

Hoy día, los productores xonacatlenses tienen en calidad de “desbancada” a la ciudad de Kansas, Estados Unidos, que 11 años atrás ostentaba el título por un muñeco de 16.86 metros de longitud.

Los autores de la nueva proeza todavía no lo saben, pero fue justo este sábado cuando se oficializó la aparición de su récord en el sitio web del libro de Guinness, con las medidas oficiales y todas las características precisas de la osita derivadas de aquella exhaustiva medición.

La aparición del récord en el sitio de internet es un obvio adelanto de la publicación oficial en el próximo libro impreso de Guinness, cuyo contenido aglutina a las grandes hazañas de quienes se atreven a desafiar situaciones convencionales de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *