sábado, mayo 18, 2024
Portada

Todo listo para el segundo debate Presidencial; se aprobaron cambios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó qué se hicieron varios cambios para el segundo debate que se llevará a cabo este domingo 28 de abril propuestos por Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, quienes estarán “codo con codo”, a diferencia del primer ejercicio en donde estuvieron separadas por el emecista Jorge Álvarez Máynez.

Uno de los principales cambio es que cada candidato tendrá un cronómetro para que coordine mejor sus tiempos en el debate. Los tres aspirantes estarán de pie, detrás de un atril, lo que les permitirá debatir y tener una mayor interacción.

Frente a ellos, en el set estarán los periodistas Adriana Pérez Cañedo y Alejandro Cacho, quienes fueron seleccionados como moderadores de este ejercicio. Al inicio y al final del debate, las candidaturas contarán con un minuto cada uno para hacer su presentación y cierre.

Además, solo se harán ocho preguntas, en relación al primero cuando fueron casi una veintena de cuestionamientos. Los consejeros Carla Humphrey, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Jaime Rivera y Martín Faz, confirmaron que no ingresarán al set de televisión.

Para este segundo ejercicio denominado “La ruta hacia el desarrollo de México”, se abordarán los temas:

  • -Crecimiento económico, empleo e inflación
  • -Infraestructura y desarrollo
  • -Cambio climático y desarrollo sustentable.
  • -Pobreza y desigualdad

Cada tema se dividirá a su vez en dos bloques y al inicio de cada segmento se hará una pregunta ciudadana videograbada por el área de Comunicación Social del INE en los 32 estados y las ciudades de Los Ángeles y Dallas, en Estados Unidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *