sábado, abril 20, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

¡Todos coludos o todos rabones!

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

Locatarios del mercado Juárez de la capital mexiquense se manifestaron a las puertas del Ayuntamiento de Toluca para demandar la apertura de sus negocios o el cierre total de la zona; reprocharon mientras al sector establecido se le hostiga y presiona para que cumpla las restricciones y medidas sanitaras la periferia del lugar está tomada por comerciantes ambulantes de todo tipo de productos.  

El sector inconforme encabezado por comerciante de la nave de secos cuestionó la persecución que aseguraron padecer. Esta imagen de severidad sostuvo, sólo aplica para unos mientras hay omisión y ligereza con otros.  

Situación se vive en todo el municipio donde sin importar la hora o zona los comercios no esenciales brindan sus servicios baja la indiferencia de la autoridad.  

“No es justo que a nosotros que tenemos las medidas, los protocolos, que tenemos protección y cada uno con sus medidas de sanidad donde no hay tanta gente en la nave estén permitiendo que los ambulantes, trabajan con un mundo de gente o es una estrategia para seguir con el contagio, porque esos es lo que tienen los ambulantes tener el contagiadero.”, Ángeles García, comerciante afectada.

Demandaron al gobierno estatal y federal que si en verdad quiere contener los contagios desarrollen medidas más severas con sanciones económicas para los omisos e incluso considerar un toque de queda durante las noches, al asegurar que las omisiones de la autoridad para frenar la pandemia está destruyendo la economía de millones de familias.    

“Si el gobierno no hace algo por meterlos en cintura a toda la población esto no va a controlarse jamás, a poco nosotros a la familia les vamos a decir pues hasta nuevo aviso te voy a dar de comer, a los niños como se les va a decir hasta nuevo aviso te voy a dar leche o pan.”, Ángeles García, comerciante afectada.   

Reiteraron que la prohibición sin alternativas de solución solo genera malestar en las familias que pagan impuestos y generan empleos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *