viernes, abril 19, 2024
CulturaMunicipios

Toluca invita a ciudadanos a Tertulia Toluqueña Musical “Cuerdas, corazón y sentimiento”

Compartir:

Toluca, México.- El gobierno de la capital invita a la Tertulia Toluqueña Musical “Cuerdas, corazón y sentimiento”, que se realizará el miércoles 3 de julio a las 17:00 horas en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

El gobierno del H. Ayuntamiento de Toluca invita a los ciudadanos a asistir a la Tertulia Toluqueña Musical “Cuerdas, corazón y sentimiento”, que se presentará este miércoles 3 de julio a las 17:00 horas en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

El público que acuda al lugar podrá disfrutar de la voz, el arte y la música del maestro Jorge Gutiérrez Torres, quien interpretará un repertorio versátil que incluirá los mismos covers que música mexicana.

La Tertulia Toluqueña se presenta desde hace 10 años de manera continua en distintos recintos de la capital, convirtiéndose en un referente de la difusión cultural capitalina, en esta ocasión el espectáculo será conducido por el cronista municipal Gerardo Novo Valencia.

Jorge Gutiérrez Torres es, contador público de profesión y proveniente de una familia de músicos, quien dominó la guitarra a muy temprana edad y desde su infancia participó en diversos festivales.

Por esta razón, el maestro Jorge quedó encantado de los aplausos del público desde que empezó a presentarse en escenarios en la secundaria, cuando formó su primer trío; posteriormente ingresa al Instituto Científico y Literario Autónomo, y en los años setentas formó parte de uno de los grupos pioneros de rock en Toluca conocido como 2 + 3, en los años ochentas se incorpora a su casa de estudios como profesor de guitarra, en suma el maestro Gutiérrez es uno de los mejores guitarristas del Estado de México.

La Dirección de Cultura hace un llamado a la población a conocer su historia y asistir a esta tertulia, que estará plagada de música y datos interesantes que permitirán conocer más la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *