jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PT fija postura en pensiones y dice no a las afores

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Diario Evolución.

El Partido del Trabajo (PT), en el Estado de México, acompañado del grupo parlamentario petista de la Cámara de Diputados local, fijo postura con relación a la propuesta de reforma que se analiza en el recinto legislativo sobre al futuro de las pensiones de los trabajadores del estado, la denominada nueva Ley del ISSEMyM, de la que advirtieron que no darán un paso atrás en su rechazo a las afores.

Armando Bautista, coordinador del grupo parlamentario, expuso que serán tajantes en el rechazo de cualquier forma de privatización de las pensiones, en tanto la reforma que impulsará el partido será dejar las bases para garantizar la seguridad social de los trabajadores

“Es lo único que basta para que esté en nuestra constitución para que sea un derecho fundamental de nuestros trabajadores, decirles a todos aquellos que hacen funcionar el gobierno, los que hacen funcionar el congreso, los palacios municipales, los hospitales, las escuelas, que el PT está de su lado.”, expresó.

Repudió que, hasta el momento, no se tengan resultados de las auditorías internas y externas aplicadas a este organismo estatal, al afirmar la urgencia de conocer el motivo del daño financiero del instituto para sancionar a los responsables.

“Habíamos dicho que la ley se tiene que hacer con los trabajadores, entonces, antes de plantear que ya se tiene una iniciativa, tenemos que hacer foros con los trabajadores; es una necesidad escuchar a los trabajadores, pensionados, jubilados, derechohabientes.”, puntualizó.

Indicó que para ello el PT promoverá una serie de módulos y mesas de diálogo a lo largo del territorio estatal, a fin de que conocer las propuestas de los propios trabajadores, así como sus inquietudes y principales dudas.

Ante el rechazo de trabajadores del sector público en torno del aumento de cuotas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), organizaciones de pensionados y diputados del PT se manifestaron frente a la Legislatura mexiquense en contra de la privatización de las cuentas de ahorro.

De la mano del ‘Grupo Vida por México A.C.’ y ‘Sin Miedo’ anunciaron que instalarán módulos informativos en distintas partes del estado para informar a los trabajadores estatales el riesgo de una medida de este tipo, que busque la privatización del sistema de pensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *