jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

TOLUCA, MEJOR ILUMINADA Y MÁS SEGURA; 28 MIL LUMINARIAS SUSTITUIDAS

TOLUCA MEJOR ILUMINADA BAJ

Toluca, Estado de México, Municipio Educador,  martes 18 de agosto de 2015.- Al ser el alumbrado público una de las prioridades de la administración municipal actual, el alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, entregó el mantenimiento y modernización del alumbrado público, lo que contribuye a incrementar los niveles de seguridad.

Álvarez Jasso reiteró que el trabajo coordinado y en equipo beneficia al municipio, pues se traduce en mayor avance, por lo que, dijo, se continuará el trabajo en la red eléctrica, así como la electrificación subterránea, pues la administración municipal trazó como meta un ahorro en el consumo energético y mejor capacidad lumínica en calles y avenidas de la capital mexiquense.

El alcalde, explicó que en lo que va de la administración se han invertido 39 millones 282 mil 673 pesos en la sustitución de 25 mil 413 lámparas ahorradoras, precisó que en el municipio hay 38 mil luminarias instaladas de las que se han reemplazado ya 28 mil.

Por su parte, la jefa de Vinculación Municipal del gobierno estatal para las electrificaciones, Ana María Casales Aceves, refirió que de los ayuntamientos beneficiados con el programa de Modernización del Alumbrado Público, Toluca es el primer municipio en concluir con la instalación de luminarias, destacó que la intención del gobierno estatal es que las lámparas sean amables con el ambiente y permitan el ahorro en el consumo de energía eléctrica de los municipios.

En su intervención, la directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sandra Saldaña Garnica, ante autoridades auxiliares y vecinos, señaló que el alumbrado público es tema prioritario para la administración municipal pues incrementa la seguridad y reduce la criminalidad en valores cercanos  al 40%.

Saldaña Garnica informó que con recursos propios y federales de los programas Hábitat y del Fondo de Infraestructura Social Municipal continuará la instalación de luminarias nuevas.

A través del programa de Modernización del Alumbrado Público en el Estado de México, con recursos del fondo estatal de fortalecimiento municipal 2015, los gobiernos federal y estatal, entregaron a Toluca 2 mil 90 luminarias de tecnología LED de 90 y 114 watts.

Las delegaciones y colonias beneficiadas con la modernización y mantenimiento son Morelos 1ª y 2ª Sección, Federal, Américas, Altamirano, Cuauhtémoc, Universidad, Colón y Ciprés, Francisco Murguía, Merced y Alameda, Vicente Guerrero, Electricistas Locales, Sor Juana Inés de la Cruz, Sector Popular, una parte de La Unión y San Miguel Apinahuizco.

El delegado de la Morelos, Marco Antonio Mejía Alonso agradeció el cambio de luminarias y espera que este beneficio de sume a otros más, asimismo junto con el delegado de Universidad entregaron reconocimientos a las autoridades municipales y en especial al presidente municipal y a los trabajadores de alumbrado público, por su labor en la colocación del total de luminarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *