TOLUCA ORIENTADA A LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL: BRAULIO ALVAREZ JASSO

BRAULIO ALVAREZ JASSO

Toluca, Méx.-De la  administración municipal que encabeza Martha Hilda González Calderón, se puede destacar principalmente aquellas orientadas a la transformación social del entorno y a la recuperación del tejido social, dijo Braulio Álvarez Jasso, secretario del Ayuntamiento de Toluca.

Subrayó que  la alcaldesa no sólo dio cuentas de sus actividades al frente del municipio sino también de su compromiso y dedicación por darle un nuevo rostro a la capital mexiquense y sus comunidades, no sólo en obras e infraestructura sino también en generar una convivencia armónica entre sus habitantes a través de su eje rector de Municpio Educador.

“Es mediante esta nueva política que buscamos elevar la calidad de vida y la armonía social, buscando la formación de ciudadanos  solidarios, participativos y responsables”.

Con esta visión, informó, se crearon 57 Redes Educadoras con asociaciones religiosas, empresariales, comerciales, ambientales, culturales, juveniles, de transporte y de mujeres, con la finalidad de que cada una aporte a la visón educadora.

También se creó la Red de Escuelas Certificadas por el Municipio Educador, siendo ya un total escuelas que se han certificado en una metodología avalada por el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Además, el responsable de la política interna del municipio resaltó que un pilar importante de gobierno local es la niñez por lo que el Consejo Municipal para la Protección y Vigilancia de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes impartió siete pláticas a 459 niñas y niños en tres escuelas. Se impartieron 275 sesiones del Taller de Participación Infantil en sus derechos a dos 24r5 niños y niños.

Refirió también que bajo la coordinación y apoyo del Sistema para el Desarrololo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), se otorgaron en los días del ciclo escolar, dos millones 356 mil 64 desayunos fríos a14 mil 728 beneficiarios y 563 mil 146 raciones vespertinas a 3 mil 585 alumnos, dando un total de dos millones 919 mil 210 desayunos a 18 mil 313 menores de 177 escuelas de nivel preescolar y primaria.

Asimismo, en once desayunadores escolares comunitarios se atendieron mil 853 menores con desayunos calientes. Es decir, en las tres modalidades se distribuyeron y prepararon 3 millones 238 mil 998desayunos a 20 mil 166 niños

Álvarez Jasso agregó que para intensificar a protección y auxilio a las niñas y niños que se encuentran en situación de riesgos, maltrato o en la calle, el Sistema Municipal DIF realizó acciones específicas a través de dos programas: el primero consiste en la atención en el Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia  (CePAMyF) a casos de probable maltrato y violencia a menores  y sus familias.

El segundo programa denominado Menores Trabajadores Urbano Marginales (MeTrUM), contempla recorridos para retirar de la calle a menores que viven y trabajan en vía pública y con problemas de drogadicción, maltrato o explotación.

Dijo que pese a que los datos son variables, se estima que en Toluca el número de niñas y niños en condición de calle asciende a 8.5. Refirió que este fenómeno se da principalmente en los municipios como Toluca, Zinacantepec, Almoloya, de Juárez, Ixtlahuaca, Tenango del Valle, San Felipe del Progreso y Ocoyoacac.

En el caso de Toluca, se detectaron 85 nuevos menores en la calle y de la calle y se dio seguimiento a 57 subsecuentes, se realizaron 454 visitas domicialiarias para constatar y comprobar la situación en la que se encuentran los menores, beneficiando a 240 personas y se dio seguimiento a 77 menores becados por el DIFEM y por el SMDIF Toluca.

Mencionó que estas son algunas acciones de las que se  dieron  cuenta.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano Disminuir regidores es acallar voces de pluralidad y ciudadana: Cristian Campuzano
Maestra que causo parálisis fácil a alumna pasará 3 años en prisión en Morelos Maestra que causo parálisis fácil a alumna pasará 3 años en prisión en Morelos
Construirán en Ecatepec 27 kilómetros de ciclovías y la primera BiciEscuela del EdoMéx Construirán en Ecatepec 27 kilómetros de ciclovías y la primera BiciEscuela del EdoMéx
Lenguaje de señas, el idioma de la inclusión Lenguaje de señas, el idioma de la inclusión

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.