ESCUELAS TAMBIÉN SON CENTROS DE CONVIVENCIA FAMILIAR: VÍCTOR ESTRADA

VICTOR ESTRADA ESCUELAS

Los planteles escolares deben ser también una alternativa para fomentar la convivencia familiar, la recreación, el deporte y la cultura, sostuvo el diputado Víctor Estrada Garibay, al premiar a padres de familia y alumnos participantes en una Convivencia Deportiva de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra, en Lomas de Cuautitlán Izcalli, en Tepojaco.

Acompañado del supervisor de la Zona Escolar, Roberto González Ramírez, y la directora del plantel, Ana Militzia Cuen, el también medallista olímpico supervizó las obras que se han realizado en el plantel con el material y malla ciclónica que ha otorgado para proteger las instalaciones.

“El esfuerzo del gobierno del estado, padres de familia, maestros y la Legislatura estatal debe ser fortalecer nuestros planteles para que sean seguros e incluso puedan ser usados para actividades como esta convivencia deportiva”, comentó Víctor Estrada.

Felicitó a los padres y madres de familia por acudir al llamado de los maestros y dedicar una mañana a jugar y divertirse con sus hijos. “Debemos lograr que nuestras escuelas sean centros donde se nutra la convivencia familiar, la recreación, el deporte y la cultura, porque en muchas comunidades son los únicos espacios disponibles para hacerlo con seguridad”, comentó el integrante de la LVIII Legislatura mexiquense.

Agregó que la convivencia familiar es la mejor herramienta para prevenir  la delincuencia, el bullying, las adicciones y el sedentarismo. “La comunicación con los hijos no se da por decreto. Los padres deben fomentarla, y para ello, nada mejor que propiciarla a través del ejercicio o la cultura”.

Estrada Garibay recordó que la escuela Francisco González Bocanegra se beneficia también de la reforma educativa aprobada en el Congreso, la cual obligó a la regularización de todos los planteles de la entidad. “Esto habla de la responsabilidad con la que ha actuado esta Legislatura, siempre tratando de lograr que las leyes contribuyan a mejorar nuestra entidad”, concluyó el legislador.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas
Develan el nombre de Andrés Molina Enríquez en el muro de honor de la Legislatura Develan el nombre de Andrés Molina Enríquez en el muro de honor de la Legislatura
Hacer vinculatorios los exhortos de la Legislatura, propone el Partido Verde Hacer vinculatorios los exhortos de la Legislatura, propone el Partido Verde
Llama la Legislatura a retirar vehículos abandonados en la vía pública Llama la Legislatura a retirar vehículos abandonados en la vía pública

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.