jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Toluca se aprieta el cinturón; propone programa de ajuste económico

  • Se reafirma nuestra convicción de no hipotecar el futuro de las y los toluqueños: JRSG.
  • En tiempos difíciles es necesario un gobierno eficiente, competente y responsable.
Foto: Captura de pantalla.

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, dieron a conocer que donarán el monto íntegro de su salario hasta el fin de la contingencia por COVID-19 para atender las necesidades prioritarias de la población; además, el munícipe anunció una reducción salarial a mandos medios, superiores y personal de confianza para afrontar esta crisis.

“Sabemos que en tiempos difíciles es necesario un gobierno eficiente, competente y responsable que cuide el tiempo y el dinero de sus ciudadanos, tengan la confianza que seguiremos actuando con el mismo compromiso y la misma pasión de servicio que nos ha caracterizado.”, reiteró Sánchez Gómez.

El alcalde anunció que habrá una reducción salarial de 18% en mandos medios y superiores, así como quienes ganen más de 25 mil pesos netos mensuales; mientras que será del 12% para el personal de confianza que gane más de 12 mil pesos netos; marco en el que se implementará un programa de reestructuración administrativa con miras a mejorar los servicios que se brindan.

Esta acción busca enfrentar la crisis de salud y económica sin precedentes que enfrenta la capital, que reafirma “nuestra convicción de no hipotecar el futuro de las y los toluqueños y seguir promoviendo condiciones dignas de salud y seguridad.”.

Por esta razón, explicó que con esta decisión se mantendrá el presupuesto para lo que la población necesita como reforzar la seguridad, por lo que se seguirán aplicando recursos para capacitar y equipar a los policías, apoyar los proyectos de prevención del delito y fomento de la paz.

“Seguiremos en nuestro empeño y determinación de hacer de la policía municipal de Toluca la mejor del estado, para garantizar que la capital siga siendo de clase excepcional para la industria, el comercio y los servicios; por eso mantendremos en la medida de las posibilidades la inversión en todos los programas de prevención y ofreceremos los mismos servicios de calidad y el mismo trato que merece la población.”, dijo el alcalde toluqueño.

Asimismo, recordó que esta crisis impone una nueva realidad económica y el Ayuntamiento ha encontrado alternativas para apoyar a los más afectados con acciones reales como el fondo de alimentos, los microcréditos para pequeños negocios, servicios de salud, acompañamiento cultural, así como la decisión de que todos los habitantes tengan agua potable.

Sánchez Gómez reiteró que desde el inicio de la presente administración se ha seguido una política de austeridad basada en una clara distinción de las prioridades de la población como salud, seguridad y un uso responsable del dinero de los ciudadanos.

En este marco hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia, a continuar el esfuerzo de cuidar su salud, así como seguir atentos y sensibles para atender con generosidad y solidaridad a las personas vulnerables cercanas a nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *