viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Denuncia Diario Reforma amenaza intimidatoria

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Diario Reforma hizo pública la noticia de que recibió una amenaza de volar el edificio por criticar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esto luego de que el periódico publicara un video en el que el mandatario es cuestionado respecto al COVID-19; recibiendo el diario amenazas por parte de un hombre que dijo pertenecer al Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con el portal de información Publímetro, el sujeto amenazó con volar las instalaciones del periódico en caso de que no corrigieran sus constantes ‘difamaciones’ hacia el presidente.

La amenaza se dio a conocer luego de que el propio portal del diario Reforma revelara el audio de la llamada recibida en las oficinas, lo cual alarmó a todos los trabajadores de dicho medio.

“Su empresa subió un video denigrando, vaya, casi burlándose del presidente de la República por eso hacemos esta llamada, porque esto que están haciendo ya sobrepasó la línea.”, se puede escuchar en la grabación.

Asimismo en la llamada, le solicitan al jefe de redacción del diario Reforma dejar de ‘difamar’ al presidente, dejando claro que el Cártel de Sinaloa supuestamente estaba del lado de AMLO.

“Dígale al jefe de redacción que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la patria, porque si no, las oficinas de su periódico las vamos a volar. Todo el Cártel Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador, nomás para que se cuiden, es en serio, ya están sobrepasando la línea.”.

Por su parte, el mandatario federal rechazo cualquier acto violento y sostuvo: “Descalificamos cualquier acto violento, estamos en contra de la violencia, somos pacifistas, nadie será censurado, no vamos a actuar como era antes, se garantizan libertades plenas, el derecho a disentir, desde luego el derecho a la crítica y condenamos cualquier amenaza que se haga en nuestro nombre.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *