jueves, abril 25, 2024
Municipios

Trabado el conflicto en el Tecnológico de Toluca; padres se manifiestan

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Este fin de semana padres de familia de estudiantes y trabajadores del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol ) se manifestaron a las puertas de la institución para refrendar su apoyo a la demanda y exigencia en la destitución del director del plantel Hugo Ernesto Cuéllar Carreón.

Con pancartas consignaron el mensaje a la institución de que “no están solos” en lo que califican ellos una lucha por la reivindicación educativa del plantel.

El viernes pasado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 61 de este Instituto dio a conocer que ya buscó otras vías para acercar sus peticiones a autoridades de mayor nivel y exigir y lograr la destitución de la actual director.

Diario Evolución te recomienda:

Informaron que también buscarán ser escuchados por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que les ayude a obtener una solución y se logre esta destitución.

Cómo se recodará el conflicto estalló el pasado 11 de marzo, los directivos han solicitado a los estudiantes levantar el paro con el objetivo de “darles un periodo”, entre el 8 y el 30 de abril, para que se evalúe el desempeño del director, y en su caso analizar la posible destitución.

En contraste los estudiantes mantienen su posición de no regresar a las aulas hasta que el directivo sea retirado, en asamblea estudiantil han recolectado las firmas de la mayoría para mantener la protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *