martes, abril 30, 2024
Nacionales

Lanzan moneda conmemorativa del Eclipse total de Sol del 8 de abril

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado del Eclipse Solar que se podrá apreciar en varios estados de la Republica el próximo 8 de abril la organización Total Eclipse Silver Coín informó que lanzará una moneda conmemorativa por este hecho astrológico que no sucederá hasta dentro de varios años.

Indicó que el diseño está hecho con una onza de plata, con el recorrido del eclipse y la frase “Total Solar Eclipse” grabada en el centro, con la fecha del 8 de abril de 2024 trazada en la parte inferior.

Los entusiastas de la numismática podrán adquirirlo por un precio de 49.99 dólares, es decir, 837 pesos mexicanos más el envío, y toma en cuenta que dicha edición tan solo cuenta con cinco mil piezas, las cuales están a la venta en la página totaleclipsedfw.com.

Diario Evolución te recomienda:

Como medida de seguridad, la organización no mantiene en inventario ninguno de sus productos, por lo que un sitio de terceros se encarga de dicha situación.

En el caso de México, los estados que podrán atestiguarlo con mayor claridad será Coahuila, Nayarit, Durango y Sinaloa, este último es en donde mayor tiempo estará presente, con un total de 4 minutos y 20 segundos. Se trata de un fenómeno en el que el Sol, la Tierra y la Lina se alinean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *