jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

TRABAJA AYUNTAMIENTO TOLUQUEÑO EN FORTALECER CULTURA VIAL

Compartir:

Ely García

BRAULIO ALVAREZ  MEDIO CUERPO

Ante los hechos ocurridos la semana pasada donde una universitaria fue atropellada en el centro de Toluca, el Alcalde Braulio Álvarez asegura que se está trabajando en las escuelas de los niños para mejorar la cultura de educación vial.

Álvarez Jasso afirma que se está trabajando con los niños, ya que considera que se debe de fortalecer la cultura desde pequeños, además, para que cuando ellos sean peatones tengan la costumbre de seguir las normas de vialidad, tanto en conocimiento como de manera práctica.

“Tenemos algunos cursos que estamos dando en las escuelas porque queremos impactar en los niños y enseñarles educación vial, y un poco de práctica para que sepan cómo manejarse cuando hay circunstancias de movilidad y en la ciudad” informa el Alcalde.

A la poca cultura vial que hay en la ciudad cuando no se cruza en los lugares asignados ni se respetan los señalamientos, el Alcalde asegura que se siguen haciendo las invitaciones a través de los elementos de seguridad vial.

Ellos realizan las debidas invitaciones para que los ciudadanos crucen la calle en lugares seguros. A ello, la implementación de varios semáforos sonoros en los cruces de más afluencia de peatones.

En el caso de los automovilistas, asegura que se siguen haciendo las invitaciones para el uso del cinturón de seguridad, dar el paso al peatón y no hablar por celular mientras se conduce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *