jueves, marzo 28, 2024
Política

TRABAJA CODHEM EN SALUD EMOCIONAL DE ADULTOS MAYORES

CODHEM ADULTOS MAYORES

Toluca, México, 11 de junio de 2015.- Para revalorar a los adultos mayores y atenderlos, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y la asociación civil Coordinación Nacional de la Edad de Oro, imparte pláticas de salud emocional y brinda capacitación sobre armonización familiar.

José Juan López Hernández, presidente de la organización no gubernamental, indicó que se busca aprovechar la experiencia y sabiduría que este sector de la población acumuló durante años de trabajo, y no marginarlos. Por esta razón, se organizan eventos y acciones que redundan en beneficio de la sociedad en general, pero en especial, de los adultos mayores.

Detalló que la salud mental representa una prioridad, de ahí la importancia para fortalecer su autoestima y darles información sobre instancias que los pueden ayudar, en caso de presentar cuadros de depresión, ansiedad o tristeza, entre otros.

Otra de las actividades que realizan de forma coordinada el organismo defensor y la ONG, es la capacitación para la armonización familiar, pues al ser el núcleo donde se generan los problemas, debe procurarse una relación sana entre sus integrantes, para que se refleje en la sociedad.

Exhortó a organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía en general, a participar en la reactivación del adulto mayor, pues a veces él mismo cree que ya no sirve para nada, a pesar de que todavía tiene mucho que puede compartir con la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *