miércoles, abril 17, 2024
Portada

Trabajadores de limpia convierten en basurero sede de evento de Sheinbaum en Oaxaca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De manera de protesta, trabajadores de limpia pertenecientes al Sindicato Independiente 3 de Marzo, arrojaron basura sobre el templete y las sillas que habían sido colocadas para el evento donde se presentaría la morenita, Claudia Sheinbaum en la ciudad de Oaxaca.

Dicho evento se realizaría en el parque El Llano, en el Centro Histórico, bajo el nombre de “Asamblea Informativa”, con el fin de promocionar la imagen de Claudia, quien hasta el momento no se ha pronunciado con respecto a estos hechos.

A través de videos divulgados en redes sociales, se puede observar a los recolectores tirando bolsas repletas de desechos en el sitio donde el evento estaba programado a las 13:00 horas del sábado 5 de noviembre.

Los afectados tomaron dicho lugar como forma de protesta, tirando las bolsas de basura por todo el espacio, exigiéndole al regidor, Francisco Martínez Neri un sitio específico para los residuos urbanos y al mismo tiempo que se le de una solución definitiva.

Sin embargo, no solo en este lugar se dejaron residuos, también otras calles de la ciudad y los parques públicos del centro del estado de Oaxaca, se vieron afectados por las manifestaciones de los recolectores de basura.

Un caso similar ocurrió en la capital del Estado de México, Toluca, a finales del 2021 donde trabajadores inundaron de basura las principales avenidas tras reclamos por falta de pago del entonces alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, quien ya iba de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *