jueves, abril 25, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionalesPortada

Transformarse o morir en el escenario cultural

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Muchos como que no nos damos cuenta del poder de la cultura, pero es lo que realmente nos ha estado manteniendo un poco cuerdos en esta contingencia, desde lo que vemos, lo que escuchamos, la manera en la que nos podemos comunicar es con la música y con el arte.”, Leila Vargas, cantante.

La pandemia no sólo nos separó de nuestros seres queridos, de nuestros amigos y lugares preferidos, también abrió una brecha entre lo que somos y nuestras formas de entretenimiento.

Leila Vargas, cantante, comparte con Diario Evolución lo que ha significa permanecer ya casi tres meses alejada de los escenarios, del público, de los aplausos, pero sobre todo de aquello que le da ánimo y le fortalece el espíritu; la Música.

“Si a veces resultaba complejo hacer una producción como lo es un disco o armar un evento cultural, ahora con los foros cerrados, con los espacios que están perdiendo, con los artistas que estamos luchando contra viento y marea, la verdad se ha vuelto algo complejo.”, declaró Leila Vargas.

Integrante de una comunidad, la artística, siempre en resistencia reconoce que de nada les sirve llorar, sólo les queda transformarse; la herramienta a sus manos son los canales digitales, tanto para la venta de sus contenidos, como para llevar música en vivo a las familias, muestra dice de que la batalla no se ha perdido.

“Ha sido muy triste, pero hemos encontrado muchas alternativas, yo creo que el mundo digital siempre estuvo ahí para decirnos mira aquí esta podemos utilizarlo y es lo que estamos haciendo.”, declaró Leila Vargas.

Con ello este sábado realizarán el primer concierto solidario, presentación en línea de Leila Vargas para poder hacerse de recursos y soportar entre todos, los proyectos locales frente a esta crisis.

“Lo que vamos hacer es una transmisión en línea a través de sesión privada en YouTube, así que ustedes pueden acercarse a las páginas de “casa merlot” o a la página de Leila Vargas, para saber cómo pueden adquirir su boleto, con un sólo boleto puede ver el concierto toda la familia y esto se trata de apoyar a los proyectos locales y de salir todos adelante poco a poco.”, declaró Leila Vargas.

Frente a una apertura de los escenarios culturales todavía lejana pide recordar la máxima del filósofo alemán Friedrich Nietzsche en el sentido de que: “Sin música la vida sería un error” y como diría José Alfredo Jiménez:” sin música ranchera doblemente error”.

“Los espero con muchísimas ganas en este concierto solidario, Casa Merlot Leila Vargas, este seis de junio los esperamos con muchísima emoción.”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *