viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Transportistas del Edomex deberán Convertirse en Sociedades Mercantiles y Tener Nacionalidad Mexicana

Compartir:

Alberto Dzib

TRANSPORTISTAS DEL EDOMEX

La Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes en la LIX Legislatura del Estado de México, aprobó por unanimidad el proyecto de decreto para reformar la Ley de Movilidad local en torno a la obligación de las empresas que cuentan con concesión de transporte público de constituirse como sociedades mercantiles y tener nacionalidad mexicana para poder obtenerla o renovarla.

El presidente de dicha comisión Erick Sevilla Montes de Oca, aseguró que ésta disposición permitirá a las áreas operativas del gobierno, específicamente en el rubro de movilidad, tener mayor control sobre el transporte multimodal que se dirige principalmente a los taxis.

Comentó que paulatinamente con ésta aprobación se podrán observar beneficios para las empresas, conductores de las unidades de transporte y especialmente para el usuario.

En primer lugar apuntó que los trabajadores del transporte público, podrán acceder a créditos y sus contratistas habrán de proveerlos de seguridad social, garantía con la que hasta ahora no c cuentan.

“Es una compilación de ventajas que tenemos que operar, lo que no podemos es quedarnos hasta donde estamos, el acuerdo con todas las fracciones es que sigamos regulando, vamos iniciado con éstas propuestas y en trabajo concomitante con la secretaría de movilidad vayamos explorando algunas otras acciones para incidir en una mejor calidad operativa del servicio”.

Y en el entendido de que con ésta disposición se entregarán concesiones del transporte únicamente a organizaciones de nacionalidad mexicana, Sevilla Montes de Oca, aseveró que con la iniciativa no se retirarán concesiones y aunque no dio el dato de cuántas empresas extranjeras cuentan hoy con una licencia de operación dijo que en el estado hay más de 60 mil concesiones.

Cabe mencionar que el siguiente año, cuando se renueven las concesiones, a las empresas de carácter extranjero que operen en la entidad no se les renovará la concesión y los grupos que se opongan a constituirse como sociedades mercantiles, no podrán operar dentro del transporte público mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *